La multa es de 296 soles para quienes hagan uso de agua en los floreros, en vez de arena húmeda.
Una drástica multa se aplicará para quienes usen recipientes con agua en vez de arena húmeda en los cementerios de Sullana (Piura), según la norma aprobada por las autoridades municipales en sesión de concejo, con la finalidad de hacer frente a la amenaza de la proliferación del vector transmisor del dengue, teniendo en cuenta la cercanía de la celebración por Velaciones.
Según la decisión del Concejo Municipal, esta norma regirá a partir de la publicación de la ordenanza municipal que ordena el pago de 296 soles a las personas que usen recipientes con agua en cualquiera de los cementerios de la localidad.
Para este fin se tendrá que notificar a los familiares y deudos de los difuntos que se encuentren sepultados en los cementerios de la provincia para que al colocar sus floreros, cumplan con el uso obligatorio de arena húmeda o alternativamente se usen flores artificiales, caso contrario serán acreedoras de la citada multa aplicada por las gerencias de Seguridad Ciudadana y Gestión del Riesgos de Desastre.
Asimismo, se exhortará a las municipalidades distritales a incorporar en sus reglamentos de aplicación de sanciones, la infracción consignada.
En tanto, la Gerencia de Desarrollo Social tendrá que organizar e implementar talleres educativos para difundir tal norma con la finalidad de crear conciencia en la población.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia