Casa por casa entregarán formatos de declaraciones juradas con el fin de establecer las características de cada predio y su posterior tasación y cobro del impuesto.
La Municipalidad de Catacaos, en Piura, inició la entrega de formatos de declaración jurada casa por casa, con la finalidad de establecer las características con las que cuenta cada domicilio para su posterior tasación y cobro de impuesto predial, así lo precisó el gerente de Administración y Orientación Tributaria, Martín Pinto.
Para este año la comuna ha fijado como meta de recaudación superar el millón de soles, teniendo en cuenta que el 2011 se logró recaudar aproximadamente 1 millón 207 mil soles, debido al trabajo de información y sensibilización que se realizó al respecto.
Las declaraciones juradas serán entregadas en todo el distrito y posteriormente la información recabada será remitida al Ministerio de Economía y Finanzas, a más tardar la primera semana de febrero.
Con esta medida los pobladores sabrán el valor de su predio, para lo cual también deberá informar a la comuna sobre cualquier modificación, siendo la fecha límite para el pago de la primera cuota del impuesto predial, el 29 de febrero.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia