Gean Hover Calle Herrera, de 21 años, dejó de existir en el Hospital Militar de Lima donde estuvo internado desde el pasado 5 de noviembre.
El joven soldado Gean Hover Calle Herrera (21), quien resultó con graves quemaduras durante una exhibición de camuflaje militar por el desfile conmemorativo del 101 aniversario de la provincia de Sullana (Piura), falleció en el Hospital Militar en la ciudad de Lima.
A pesar de los denodados esfuerzos de los médicos de la Unidad de Cuidados Intensivos, quienes extremaron las atenciones y tratamiento al joven soldado, no lograron contener el avance de la infección generalizada que comprometió sus vías respiratorias, producto de las graves quemaduras que sufrió en casi el 80% del cuerpo, el pasado 4 de noviembre.
Según se informó, el Ejército brindará las facilidades al Ministerio Público para que se realice la necropsia de ley a Calle Herrera, además del traslado de su cuerpo hacia Sullana para darle cristiana sepultura.
La entidad castrense también ha dispuesto que la jefatura de Administración de Derechos del Personal del Ejército realice los trámites para que los familiares reciban los beneficios que les corresponden.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia