Centros comerciales han cumplido con colocar la bandera nacional y regional, sin embargo la mayoría de locales aún no hace caso a la norma.
Algunos centros comerciales de la ciudad de Piura han cumplido con la Ordenanza Municipal N° 07-2009 que dispone izar la bandera nacional y regional por Fiestas Patrias.
Principalmente, son los supermercados los que han cumplido con colocar los emblemas patrios en el frontis de sus locales, sin embargo la mayoría de negocios y viviendas del centro de Piura no acatan la disposición municipal.
Por su parte, el gerente municipal de Medio Ambiente, Población y Salud, Wilfredo Rodríguez, indicó que la ordenanza incluso estipula los colores con los cuales se deben pintar las fachadas de las viviendas para preservar el ornato por Fiestas Patrias.
Estas tonalidades van desde el color marfil, crema, ocre, gris, nogal claro, melón, arena entre otros colores con los cuales se debe pintar la fachada y muros de las viviendas que se encuentra en el cuadrante del Malecón Eguiguren y las avenidas Loreto, Bolognesi y San Teodoro.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia