Las investigaciones contra algunos fiscales es por presunta inconducta funcional, debido al incremento de la carga procesal, indicó el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Guillermo Castañeda.
El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, Guillermo Castañeda, indicó que a la fecha no existe ningún fiscal investigado por actos de corrupción, sin embargo precisó que se reportan quejas por presunta inconducta funcional debido a la carga procesal, que con la aplicación del Nuevo Código Penal, se ha incrementado de 30 a 80 casos por fiscal, superando la capacidad humana.
Castañeda Otsu indicó que en el distrito judicial de Piura cuenta con 125 fiscales, habiendo un déficit de 50 fiscales para atender a un población superior al millón 200 mil habitantes.
En el distrito judicial de Piura falta personal para la Fiscalía de Familia, Prevención del Delito, Medio Ambiente, Antidrogas donde solo se cuenta con un fiscal, así como la Fiscalía Superior de Apelaciones donde se debe tener dos adjuntos.
El fiscal Castañeda refirió que avanzan en el tema de equipamiento, sin embargo a la fecha aún se debe realizar las pruebas de absorción atómica en la región Lambayeque y los resultados de ADN en Lima.
Lea más noticias de Piura
Comparte esta noticia