Piura: ´nuevos actos restaron convicción a prisión de Paúl Olórtiga´

El abogado de Olórtiga, David Panta, dijo que los nuevos actos fueron convincentes para cesar la prisión preventiva de su defendido.
Referencial/RPP

Desde Piura, en comunicación con RPP Noticias, David Panta, abogado de Paúl Olórtiga, indicó que la Sala tomó los argumentos de defensa para determinar el cese de prisión preventiva.

“Ellos dicen que para cesar la prisión preventiva no hace falta que los argumentos anteriores se invaliden, sino que nuevos actos les resten fuerza de convicción a los primeros que sirvieron para privar de su libertad a Paúl Olórtiga”, refirió Panta.

Dijo que la Sala entendió que una pericia de parte junto a una serie de testimonios le restaron credibilidad a los primeros actos que intentaban culpar a Olórtiga.

Sobre la caución impuesta por el monto de 25 mil soles, indicó que los familiares se han reunido para abonar el dinero y que Paúl Olórtiga salga del penal Río Seco esta misma tarde.

Cabe resaltar, que el abogado sostuvo que la caución es como una “garantía” impuesta para la libertad del viudo de Edita Guerrero.

Lea más noticias de la región Piura