Piura: obra de agua y alcantarillado está abandonada en Sullana

El alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, recorrió esta obra prometiendo una pronta solución. La obra que está valorizada en 2 millones 856 mil nuevos soles.
Referencial (RPP/Cecibell Buitr

Vecinos del asentamiento humano César Vallejo en Sullana (región Piura) se quejaron porque la obra de “Mejoramiento y Rehabilitación del Sistema de Redes de Agua Potable y Alcantarillado” de dicha localidad, lleva cerca de dos años abandonada y las aguas putrefactas que discurren por las calles emanan olores pestilentes.

El alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, recorrió esta obra prometiendo una pronta solución. “Esta semana dialogaremos con los representantes de la EPS Grau para ver la posibilidad de cambiar 250 metros lineales de tubería que llegan al buzón 18, por una tubería de 16 pulgadas”, refirió Távara Polo.

También señaló que, el discurrimiento de las aguas de desagüe, se debe al colapso del buzón N° 18 ubicado en dicho asentamiento humano, y donde empalman las redes domiciliares con las de la zona industrial.

Desde la Subgerencia de Obras de la Municipalidad de Sullana, se informó que la gestión anterior, no alcanzó dentro de la relación de obras en ejecución, los informes correspondientes para conocer el estado real de esta obra que está valorizada en 2 millones 856 mil nuevos soles.

Lea más noticias de la región Piura