Este proyecto fue ejecutado con una inversión de 12 millones de soles, durante la gestión de Francisco Ojeda y presenta observaciones.
El alcalde de Tambogrande, en la región Piura, Gabriel Madrid informó que la anterior gestión recibió el proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en el centro poblado La Cruceta, a pesar de no haber sido culminado en su totalidad y presentar observaciones.
Este proyecto fue ejecutado con una inversión de 12 millones de soles, durante la gestión de Francisco Ojeda, quedando solamente un saldo de un millón 200 mil soles con lo cual se replantearán acciones sobre el proyecto de saneamiento, que estarían listan en 15 días, según indicó Madrid Orue.
Precisó que una vez replanteado el proyecto se volverá a reunir con los vecinos para informales de los trabajos que se ejecutarán, además para informar sobre la situación real de la obra, el cual calificó como “elefante blanco”.
La autoridad edil precisó que la obra debió ejecutarse en ocho meses, sin embargo los trabajos estuvieron paralizados por casi 30 días, debido a que los obreros estaban impagos.
A pesar de estas irregularidades, en octubre del 2014 la pasada gestión recibió la obra sin muros de contención para que proteja la planta; además de encontrarse las electrobombas dañadas.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia