Estos sujetos que se hacen llamar "tramitadores" cobran fuertes sumas de dinero, bajo el engaño de tramitar e incluso incrementar el monto de la pensión.
El coordinador de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) de Piura, Carlos Miranda, advirtió que se ha detectado a sujetos inescrupulosos que se hacen llamar “tramitadores” y cobran fuertes sumas de dinero, para supuestamente acelerar e incluso ofrecen incrementar el monto de las pensiones, además realizan el cobro de rubros que ni existen.
Ante esto, la ONP informa que todos los trámites pensionarios ante la institución son gratuitos, no se cobra por la presentación de solicitudes de derecho de pensión, recursos de consideración o apelaciones; el único cobro que realiza es por la entrega de copias certificadas del expediente administrativo.
Además, se recomienda a los usuarios realizar directamente sus trámites y consultas en la Plataforma de Atención al Público de la ONP y se advierte a los asegurados tener cuidado con los poderes que otorgan para que otra persona realice sus trámites, pues este documento no debe ser dado a desconocidos, precisó Miranda.
Finalmente, se recuerda a los pensionarios que ningún trabajador de la ONP debe solicitar pago por algún trámite.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia