A una semana de llevarse a cabo las Elecciones Regionales y Municipales 2014, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Piura desarrolló el simulacro oficial del sistema de cómputo electoral a emplearse en los comicios, ello en cumplimiento del artículo 215 de la Ley Orgánica de Elecciones.

El simulacro se realizó a partir de las 8:00 horas en simultáneo, el cual inició con la puesta en cero del sistema de cómputo electoral, que consiste en la eliminación de los registros de la base de datos, a través del software electoral, a fin de dar inicio al procesamiento de actas.

Pese a que el voto en blanco es un derecho, el jefe de la ODPE Piura, Francisco Ccahuana Ochante, recomendó a los electores a emitir un voto de consciencia a fin de elegir adecuadamente a las próximas autoridades.

“De ellos (electores) depende de la calidad de gobernantes que se va a elegir, entonces ellos deberían sumarse a elegir a sus autoridades correspondientes”, indicó Ccahuana.

Finalmente, informó que existe un plan de contingencia ante un posible corte de energía eléctrica, el cual se pondrá en marcha si así fuera necesario en los cerca de 108 locales de votación en Piura.

Cabe señalar que dicho simulacro se realizó en simultáneo en los 96 centros de cómputo habilitados y acondicionados en las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) instaladas en todo el país.

Lea más noticias de la región Piura