Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Piura: opinan a favor y en contra de la nueva Ley Laboral Juvenil

El presidente regional de Piura, Javier Atkins, y el presidente regional electo, Reynaldo Hilbck, manifestaron estar a favor de la referida ley.

El presidente regional de Piura, Javier Atkins, señaló que está de acuerdo con la recientemente promulgada Ley del Régimen Laboral Juvenil Especial, ya que ayudará a flexibilizar las contrataciones para la juventud.

“Estoy de acuerdo con la ley. Creo que tiene que flexibilizarse la contratación y el despido. Es importante que haya esto para generar mayor oportunidad laboral para los jóvenes”, declaró.

Por su parte, Reynaldo Hilbck, presidente regional electo, también defendió la ley y agregó que su postura no solamente en como autoridad electa, sino además como representante del sector empresarial en esta región.

“Es una gran oportunidad para los jóvenes para poder acceder a un trabajo. Recuerden que también existe la Ley de Protección al Régimen Agrario que recorta ciertos beneficios pero que al final genera mucho más trabajo. No me parece discriminatorio, más bien muchos jóvenes de 18 a 24 pueden tener su gran oportunidad para crecer y demostrar que son mejores y lograr siempre ascender”, apuntó Hilbck Guzmán.

El consejero regional, Tomás Fiestas, también opinó favorablemente y señaló que “en general la ley está bien dada, pero hay que cuidar para que las empresas e inversionistas no puedan sacarle la vuelta”.

En contraste a estas posturas, el líder político regional y excongresista Jhonny Peralta, se pronunció considerándola ‘injusta y abusiva’.

“No se puede tratar de reactivar la economía creando un régimen exclavizante para los jóvenes, sin seguro de vida ni de riesgo, sin CTS, sin gratificaciones, con sólo 15 días de vacaciones, entregándoles sólo media subvención cada seis meses. Si se quiere promover el empleo en los jóvenes que este sea digno y con salario justo”, escribió en su cuenta oficial de Facebook.

Lea más noticias de la región Piura

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA