En la provincia existe un déficit de 53 docentes, cuyos contratos y pagos en los últimos años han sido asumidos por los municipios locales y la empresa privada.
Integrantes de la Apafa de la institución educativa 15318 del sector Nuevo Parachique, en la provincia de Sechura, llegaron hasta Piura para reclamar en la sede de la Dirección Regional de Educación se disponga de un docente.
El presidente de la Apafa, Jorge Rumiche, manifestó que el año 2011 se dispuso a través de una resolución que un docente del colegio Nuestra Señora de la Paz, en Piura, sea trasladado hasta Nuevo Parachique, sin embargo este profesor nunca se hizo presente en la zona, donde solo se cuenta con un docente.
Ante esta situación los padres de familia se ven en la necesidad de contratar a docentes cuyo pago es asumido por ellos, a un costo de 600 soles mensuales, sin embargo sus condiciones económicas no permiten seguir asumiendo ese gasto, perjudicándose 200 alumnos del nivel primaria.
Por su parte, el director de la Ugel Sechura, César Puescas, informó que en la provincia existe un déficit de 53 docentes, cuyas contrataciones y pago de sueldos en los últimos años han sido asumidos por los municipios locales y en algunos casos por la empresa privada.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia