Padres de familia del Colegio San Francisco de Asís, ubicado en el asentamiento La Primavera, en el distrito de Castilla, llegaron hasta la Dirección de Educación de Piura para exigir el cambio del director Manuel Gregorio Mauricio Abad, quien hace poco fue repuesto en este plantel.

La presidenta de la APAFA Mari Carmen Navarro indicó que el cuestionado director lleva nueve años en esta situación; es decir, el director es separado del cargo y cada año es repuesto por el Poder Judicial, lo cual calificaron como una burla.

“Este es un problema que viene desde hace nueve años. Se hace la denuncia pero la Fiscalía lo repone en el cargo. Tiene un proceso de malos manejos y otras irregularidades”, señaló.

Los padres de familia indicaron que no desean a este director argumentando que habría incurrido en una serie de irregularidades e incluso en represalia habría denunciado a docentes y padres de familia.

RPP Noticias intentó comunicarse con el director Manuel Gregorio Mauricio, pero no se le halló en el colegio San Francisco de Asís.

Por su parte, el titular de la Dirección de Educación, Pedro Periche, lamentó esta situación; sin embargo, refirió que escapa a su responsabilidad pues este tema ha pasado a otras instancias.

Lea más noticias de la región de Piura