En el penal Rio Seco permanece recluido Juan Carlos Gonzales Córdova sindicado como autor de la muerte de Genaro Recova Rivera, ocurrido el 2011. Los deudos piden la máxima pena.
Los familiares del que en vida fue Genaro Recova Rivera, piden a las autoridades de la Corte Superior de Justicia de Piura aplicar una condena de 25 a 30 años de cárcel para Juan Carlos Gonzales Córdova, quien se encuentra en el penal Río Seco, sindicado como el autor del disparo que acabó con la vida del efectivo de seguridad.
Dentro del proceso, además, piden sea juzgado Federico Vásquez Sobrino, quien habría participado en el hecho violento, según un testigo del caso que se sigue en el I Juzgado Penal Unipersonal.
La muerte de Recova Rivera se dio el 10 de marzo del 2011, a la altura del kilómetro 7 de la carretera Piura-Sullana, mientras él reclamaba por el precio de un helado, dos sujetos se acercaron uno lo sostuvo y otro le disparó originando su muerte, según contó el heladero testigo del hecho.
La familia de la víctima exige una pena ejemplar para ambos sujetos, al afirmar que el occiso solo estaba reclamando por el precio de un producto y sin razón aparente lo victimaron.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia