Autoridades del Inpe convocaron a los candidatos para dar a conocer la realidad de la población penal y comprometerlos con proyectos de resocialización.
Las autoridades del Inpe, a través del establecimiento penitenciario Piura, excarcel Río Seco, convocaron a los candidatos al gobierno regional y municipalidades de nuestra región para conocer sus propuestas, mostrarles la realidad de la población penitenciaria y pedirles un trabajo comprometido con la resocialización de los internos en caso se conviertan en autoridades.
El director del penal Piura, Guery Chirinos, dijo que la iniciativa busca generar espacios de propuesta y comunicación para trabajar en la resocialización de la población penal y que los candidatos incluyan en sus planes de trabajo a este sector.
Al evento acudieron el subdirector nacional del Inpe, Julio Magán Zevallos; el defensor del pueblo en Piura, César Orrego; el presidente de la Corte Superior de Justicia, Víctor Corante; y de candidatos lamentablemente se notó ausencia sobre todo de quienes pretenden ser autoridades regionales.
Solamente el candidato regional, Luis Atkins, se hizo presente; mientras que de candidatos a la alcaldía provincial llegaron Wilmar Elera, Víctor Lizana, Oscar Miranda y Evin Querebalú. “Eso demuestra la falta de compromiso que tienen con este sector de la población, pero confiamos en seguir generando el acercamiento”, declaró Guery Chirinos.
Se precisó que la población penal actualmente es de 2 860 internos en donde se ha puesto en práctica exitosos proyectos como Convivencia Social que a juicio de las autoridades del Inpe, debe continuar en la próxima gestión regional.
Asimismo, el subdirector del Inpe anunció que el proyecto de remodelación y ampliación del penal está en marcha y los trabajos deben iniciarse en el tercer trimestre del próximo año y para la primera quincena de noviembre se comenzará a implementar el sistema de bloqueadores de señal telefónica en la cárcel piurana.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia