Las autoridades municipales piden que la cámara de bombeo La Primavera sea culminada al 100 %.
Los técnicos de la Subgerencia de Infraestructura de la Municipalidad de Castilla en la provincia de Piura y el primer regidor Roberth Sánchez Córdova, afirmaron que comprobaron in situ que la cámara de bombeo de La Primavera, que evacuará las aguas servidas de los 14 asentamientos humanos a las lagunas de oxidación de Tacalá, no está culminada al 100 %.
Según precisó el regidor esto pese a que la fecha de compromiso era el 30 de junio tal como lo ofreció la EPS Grau a la población.
Por su parte, el supervisor de obra de la EPS Grau, Juan Huamán Linares, informó que todas las conexiones de la cámara están hechas y que solo falta que Enosa electrifique la planta.
Indicó que el último martes por la noche se hizo la primera prueba con la ayuda de un grupo electrógeno la cual resultó conforme de acuerdo a las exigencias técnicas y estimó que en el transcurso de esta semana Enosa energizará la cámara para el funcionamiento.
En tanto, la Subgerencia de Infraestructura informó que reconocen el esfuerzo de la EPS Grau para terminar al 100 % la cámara de bombeo, sin embargo la demora en energizar dicha planta no permitirá que la empresa contratista San Jorge, pueda terminar con el resto de la obra el 14 de agosto de acuerdo al cronograma establecido.
Los trabajos finales no podrán ejecutarse en tanto no se suministre de energía eléctrica a la cámara de bombeo.
Asimismo se informó que la empresa contratista San Jorge en 45 días terminará con la limpieza y mantenimiento de la red de alcantarillado, la conexión de 1 320 medidores y el 33 empalmes de agua.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia