La policía junto al Ministerio Público realizaron una exposición de la letalidad de los juegos pirotécnicos ante los escolares.
Buscando persuadir a los escolares piuranos para que no hagan uso de los juegos pirotécnicos en estas fiestas de navidad y fin de año, agentes de la Policía Nacional realizaron una demostración de la letalidad de un explosivo pirotécnico.
Utilizando un maniquí, los agentes policiales demostraron que una explosión de estos artefactos puede mutilar a quienes juegan con estos pirotécnicos.
La policía y el Ministerio Público pidieron a los escolares no utilizar estos productos y denunciar su venta, pues podrían generar una tragedia e incluso perder la vida por la peligrosidad que encierran.
“Ahora que se acercan las fiestas hay que tener mucho cuidado. Ustedes especialmente pueden perder los dedos o una mano, e incluso la vida. Así que deben tener mucho cuidado y rechazar estos juegos pirotécnicos”, expresó el jefe policial de Piura, coronel Máximo Vargas ante los estudiantes de la institución educativa San Miguel.
Por su parte, el jefe de la oficina de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Piura, Edison Peña dijo que junto a la policía y Ministerio Público seguirán capacitando a los estudiantes y luego iniciarán los operativos para incautar y sancionar a quienes comercialicen esta ilegal mercadería.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia