Efectivos manifiestan que tras declaraciones del Fiscal de la Nación, Olórtiga podría fugar del país al no tener documentación legal.
Luego de conocerse que el Ministerio Público solicitara la prisión preventiva de Paul Olórtiga, por el delito de parricidio y feminicidio en agravio de su esposa, la fallecida cantante Edita Guerrero, aún persiste el hermetismo en los exteriores de la vivienda ubicada en la urbanización Las Mercedes de Piura.
Por un lado, miembros de la Policía Nacional de esta ciudad se encuentran sorprendidos luego que el Ministerio Público no los incluyera en las investigaciones pertinentes pese a que ellos iniciaron el caso atendiendo la denuncia anónima.
Ellos lamentaron que hasta el momento no se de una orden para que intervengan de manera preventiva al viudo de la conocida cantante. Incluso han criticado la posición del Fiscal de la Nación por haber anunciado la prisión preventiva cuando debía determinarse recién el jueves 10 de julio.
Consideraron que ante esto, Olórtiga podría abandonar el país sin poder intervenirlo, debido a que no cuentan con el mandato correspondiente ni del Ministeio Público ni del Poder Judicial para poder intervenir.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia