A la altura del distrito de Las Lomas se dio el bloqueo por espacio de dos horas, tras despejarse la vía la pobladores dijeron que ellos construirán los rompemuelles.
Unos 300 pobladores protestaron en la carretera Panamericana, en el distrito de Las Lomas en la región Piura, para exigir que se coloque un rompemuelle en el sector Caída Baja donde el fin de semana una menor de edad perdió la vida al ser arrollada por un statión wagon.
Hasta la zona, también, llegaron docentes y compañeros de estudio de la menor que fue atropellada, bloqueando por espacio de dos horas la vía que conecta hacia el puente Internacional.
Ante el bloqueo con piedras, palos y llantas, al menos diez agentes policiales del distrito llegaron para restablecer el normal tránsito en la vía.
Tras la intervención policial y el diálogo con los pobladores se acordó que los moradores serán quienes construyan los rompemuelles en el sector Caída Baja y Alta para evitar más accidentes de tránsito por la excesiva velocidad de los conductores.
Mientras duren estas obras, la policía indicó que seis agentes resguardarán esta parte de la carretera para evitar que los transportistas infrinjan las normas.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia