Hasta el momento más de 800 pobladores se encuentran aislados y deben caminar hasta 8 horas para llegar a la capital del distrito y unas 20 casas han colapsado, solo en el caso urbano.
En el distrito de Las Lomas, en la provincia de Piura, más de 800 pobladores continúan aislados tras la caída del puente peatonal construido sobre la quebrada La Huaca, que dejó incomunicados a los sectores de Puerta Pulache, Nuevo Santa Rosa, San Pedro y otros caseríos, además 80 hectáreas de cultivos de pan llevar se han visto afectadas en la zona alta del Chipillico.
Algunos pobladores deben caminar hasta ocho horas para poder llegar hasta la capital del distrito y conseguir alimento y medicina, pues debido al aislamiento los productos de primera necesidad comienzan a escasear.
Mientras unas 20 viviendas de adobe han caído en el sector de Suipirá y el asentamiento humano Santa Rosa, y otras casas se encuentran en riesgo, por lo cual las autoridades locales hicieron un llamado para que el Comité de Emergencia Regional los provea de plásticos, calaminas, sacos, medicinas y otros artículos.
El alcalde distrital, Milton Neira, sesiona con el pleno del consejo para declarar la emergencia en el distrito y determinar de acuerdo a los daños registrados por cuánto tiempo se daría esta condición.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia