Este rompemuelle urge que sea colocado en el caserío Francisco Bolognesi, donde este año cuatro personas han muerto atropelladas.
Unos 500 pobladores del caserío Francisco Bolognesi del distrito de Las Lomas, en la provincia de Piura, anuncian una concentración para mañana (miércoles) en la carretera Panamericana, a la altura del sector Caída Baja, para exigir a las autoridades del Ministerio de Transportes y Provías Nacional la construcción de un rompemuelle para evitar más accidentes de tránsito.
Esto tras lo ocurrido el último fin de semana donde una menor, de ocho años de edad, fue embestida por un station wagon que iba a excesiva velocidad, lo que originó su muerte inmediata.
Cintia Tocto, madre de la niña, sostuvo que estos accidentes son una constante en la zona, incluso el padre de la menor falleció en las mismas circunstancia tres años atrás.
“Ya van 16 muertes por accidentes en esta vía, 4 de ellos en este año. Es lamentable que a pocas horas de la muerte de la niña, otras 2 personas fueran atropelladas a solo 150 metros de distancia”, indicó Luis Panta Aguilar, teniente gobernador de Partidor.
Estos dos jóvenes, de 19 años de edad, que también fueron atropellados el mismo día que la niña, se encuentran internados en el Hospital de Sullana, uno de ellos afectado con rotura de cráneo, mientras que su compañero tiene una rotura de rótula y de pierna.
Debido a este problema, hace un año solicitaron a las autoridades de Provías los permisos correspondientes para la construcción de un rompemuelle; pero el pedido nunca fue atendido.
Los pobladores señalaron que si las autoridades no se comprometen a tomar medidas inmediatas, ellos mismo colocarán el rompemuelle.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia