Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Piura: podrían definir Proyecto Alto Piura la tercera semana de marzo

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck, señala que consulta jurídica determinará si hay o no una nueva licitación, aunque parecen inclinarse por esta opción.

El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, señaló que esperan los resultados de la consulta legal realizada a un estudio especializado para determinar cuál será el futuro del proyecto Alto Piura con respecto al primer componente, si se licita nuevamente o se adjudican los trabajos a realizar.

Como se sabe, el proyecto Hidroenergético Alto Piura es vital para Piura y se persigue su ejecución desde hace varios años pero siempre sean presentado problemas durante la realización de la misma y ahora una Unidad Ejecutora lo tiene a cargo y trabaja para concretarla.

Hilbck Guzmán explicó que, la próxima semana estaría listo el informe de la consultoría a la que pidieron opinión para determinar si habrá nueva licitación pública internacional para reiniciar los trabajos o se opta por adjudicarla los trabajos correspondientes.

“Lo que pasa es que son temas muy específicos que tienen que saberse. El gobierno regional anterior tuvo siempre esa incertidumbre entre nueva licitación o adjudicación. Era como un péndulo y lo que queremos ahora es determinar correctamente para no hacer mal las cosas. Vale la pena esperar para conocer la mejor decisión. La próxima semana o para el informe de los 100 días ya sabremos lo que decidiremos”, finalizó.

Asimismo, aprovechando la presencia del presidente Ollanta Humala en el distrito de La Matanza, el gobernador piurano Reynaldo Hilbck; pidió el apoyo del Ejecutivo Nacional para la realización del proyecto Alto Piura y sobre todo fortalecer el cuarto componente que consiste en ampliar la frontera agrícola y recuperar terrenos cultivables como los del “Valle Viejo” que justamente contempla a jurisdicciones como de Morropón, Huancabamba; entre otros.

Lea más noticias de la región Piura

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA