Un promedio de 10 comerciantes fueron desalojados del jirón Gonzales Farfán, pero tomaron posesión del lugar vendiendo sus productos en la mano.
Un promedio de 10 comerciantes fueron desalojados del jirón Gonzales Farfán en el Mercado Central de Piura, con la finalidad de recuperar las áreas públicas, que fueron invadidas desde hace 25 años, según refiere el administrador del mercado Julio Agüero.
El funcionario municipal indicó que se les notificó en reiteradas veces e hicieron caso omiso, por lo que se procedió al lanzamiento, el mismo que se realizó en forma pacífica. Los comerciantes señalaron lo contrario y pidieron diálogo con la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez.
Nancy Vite Ramos, una de las comerciantes desalojadas, informó que lejos de primar el respeto la alcaldesa no les ha ofrecido un lugar donde realizar sus actividades, toda vez que este es el único sustento para sus familias.
Tras el desalojo, los comerciantes de ropa tomaron posesión del lugar vendiendo sus productos en la mano, indicando que los tomaron de sorpresa, pero que están dispuestos a luchar por quedarse en la zona.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia