Piura
Un niño de 7 años fue encontrado encadenado. | Fuente: RPP Noticias

La Policía rescató a tres niños de 6, 7 y 10 años de edad, que se encontraban encerrados en su vivienda en total estado de abandono por parte de sus padres. El hecho se registró en un asentamiento humano del distrito 26 de Octubre de Piura.

Según el parte policial, la intervención se realizó la tarde del martes tras la alerta de los vecinos de la zona. Indicaron que los menores se encontraban encerrados, incluso precisaron que el niño de siete años estaba encadenado a un palo de madera con tres candados de metal.

Los vecinos manifestaron que no es la primera vez que los niños son dejados en ese estado. Además, indicaron que la madre encierra a los menores para luego irse a trabajar.

Para salvaguardar la integridad física de los menores, la Policía los trasladó a la dependencia policial, donde fueron alimentados.

Los niños fueron puestos a disposición de la Unidad de Protección Especial dando cuenta del hecho a la Fiscalía de Familia y a la Fiscalía Penal de turno de Piura para las investigaciones del caso y la ubicación de los padres.


Sepa más: