Mientras que otro ciudadano reconoció al agresor Antoni Cabellos Solano por haberlo asaltado y herido con su misma arma el año pasado.
En Piura, el suboficial de tercera Rigoberto Roque Zapata quien salvó de ser herido de gravedad al portar el chaleco antibalas cuando un delincuente le disparó, agradeció a Dios por no recibir el impacto que pudo inclusive ser fatal.
“Fue cumpliendo mi trabajo, ellos me agredieron y hasta me golpearon en la cabeza luego forcejeamos y me quitó el arma disparando. Gracias a Dios y a mi comando que nos exige siempre portar el chaleco es que ahora puedo contar lo sucedido”, narró Roque Zapata.
En tanto que hasta la sede de Radio Patrulla en Piura llegó el ciudadano Daniel López Polo quien reconoció al detenido Antoni Cabellos Solano por haberlo asaltado en julio del año pasado y también dijo que le quitó el arma de fuego que portaba para defensa personal y con la misma le disparó, hiriéndolo en la mano.
Según narró López Polo, tras la denuncia el caso pasó al Ministerio Público, pero el fiscal Carlos Huamán Gutiérrez Gutiérrez decidió darle libertad al sindicado por considerar que fue un acto delictivo menor.
“Sin embargo, hoy este mismo sujeto pudo matar a un policía actuando bajo la misma modalidad”, se quejó Daniel López.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia