Piura: Policía y serenazgo asisten parto en un patrullero

El suboficial técnico PNP Luis Saavedra Briceño y dos agentes de serenazgo en Piura ayudaron a María Lidia Cruz Abad, de 19 años, a dar a luz en el interior de un patrullero.

En menos de una semana se registra en Piura el segundo caso de un policía partero. Esta vez fue el suboficial técnico PNP Luis Saavedra Briceño, de la Unidad de Emergencia, quien junto a dos agentes del serenazgo de esta ciudad ayudaron a una mujer a dar a luz a su primogénita.

María Lidia Cruz Abad, de 19 años, pidió apoyo para trasladarse del asentamiento humano Nuevo Amanecer hacia el centro de salud Los Algarrobos por los dolores de parto, pero a pocos metros de llegar al establecimiento se le rompió la fuente y tuvo que alumbrar a su bebé.

El policía que se encontraba en el patrullero, junto a los agentes del serenazgo, asistieron el parto y de inmediato dieron aviso a los profesionales de salud.

Hasta el lugar llegó la alcaldesa piurana Ruby Rodríguez y el jefe encargado de la policía en Piura, coronel Gustavo Mendoza, a quienes los padres les solicitaron apadrinar a la bebé, aceptando gustosos.

La alcaldesa dispuso ayuda para la menor y que el padre Segundo Córdova López, de 24 años, ingrese a trabajar en el servicio de serenazgo.

Lea más noticias de la región Piura