Vecinos alertaron que cuatro agentes, además de comer, estaban bebiendo licor en el restaurante.
Cuatro policías de Piura estacionaron frente a una cebichería la camioneta oficial de placa PA –216, asignada a su institución. En el restaurante, los agentes fueron sorprendidos comiendo y bebiendo licor.
Fueron los vecinos de la cuadra 14 de la avenida Sullana, lado sur, en la ciudad de Piura, quienes alertaron de la presencia de la camioneta policial en el denominado Sol Kim.
Hombres de prensa llegaron al lugar y constataron el hecho, y dieron aviso al jefe de Estado Mayor de la Dirtepol I, coronel Miguel Celi Astudillo, quien se comprometió a enviar personal a la zona; sin embargo, esta llegó cuando la camioneta ya no estaba.
Más adelante llegó al área el mayor PNP, Felipe Chirre del Pino, quien ingresó al local y tras reconocer a algunos efectivos se retiró. “Son policías de la División Contra el Terrorismo. Ellos realizan un trabajo encubierto y están en una misión" enfatizó.
Sobre si la utilización de la camioneta oficial constituye un hecho irregular, Chirre del Pino aseveró que ello depende de si dio aviso de su uso al jefe de la Dirtepol.
RPP trató de comunicarse -sin éxito- con el jefe de la Dirtepol I, Coronel Juan Celi Niño.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia