Los lugares más vulnerables a esta enfermedad son el distrito de Castilla y diversos asentamientos humanos de la ciudad norteña.
El director de Atención Integral del Ministerio de Salud, Luis León García, llegó a Piura con un equipo de trabajo que durante tres días monitoreará diversos lugares de esta ciudad para fortalecer el plan de trabajo contra el dengue.
Indicó que por fiestas de fin de año y el flujo migratorio al balneario de Máncora se realizará un cordón sanitario para controlar el ingreso y la salida de turistas que presenten características de la enfermedad.
Esta medida busca seguir sensibilizando a las personas con actividades de abatización y fumigación de las casas, en empresas, centros comerciales y la población en general. Posteriormente se elaborará un plan de contingencia de todo lo que se ha desarrollado en esta visita.
En Piura de los mil 800 casos de dengue notificados, 860 resultaron positivos, mientras que dos casos fueron registrados en la última semana, sin fallecidos y hospitalizados.
Los lugares más vulnerables a esta enfermedad son el distrito de Castilla y diversos asentamientos humanos de Piura.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia