Piura: postergan para mañana reubicación de comerciantes

Alcaldesa de Piura, Ruy Rodríguez, aseguró que este 02 de diciembre comenzará la entrega de puestos con presencia del representante de la Defensoría del Pueblo.

El inicio de la reubicación de comerciantes que ocupan las vías públicas en el Mercado Central de Piura fue postergado para este 02 de diciembre por disposición municipal y según indicó la alcaldesa provincial, Ruby Rodríguez, la demora ocurre por la verificación de la autenticidad en la información de los empadronados que solicitan un puesto en la exfábrica San Miguel.

“Lo que quiero es que los puestos sean entregados a comerciantes auténticos. Tenemos nuestras dudas porque ya hemos depurado y seguimos revisando el padrón. Lamentablemente algunos inscritos no son comerciantes y se busca beneficiar a los verdaderos. Junto al Defensor del Pueblo iniciaremos mañana la entrega de los puestos”, aseguró.

De cumplirse el cronograma el 02 de diciembre debe entregarse los puestos a los comerciantes reubicados del jirón Gonzalo Farfán; un día después a los del jirón Moreta; el jueves a los de Blas de Atienza y el 05 de diciembre a los comerciantes que fueron desalojados de la avenida Mártires de Uchuracay, jirón San Lorenzo, avenida Sullana y Las Gardenias.

Por su parte, algunos comerciantes que esperan este proceso e incluso pernoctan en el frontis del terreno prometido, señalaron su malestar con la postergación y exigen que la autoridad municipal cumpla con otorgarles un espacio en dónde trabajar.

Lea más noticias de la región Piura