Especialista en Derecho Constitucional de la Udep, Luis Castillo, opinó que luego de lograr el "voto de investidura", el titular del Consejo de Ministros deberá convocar a las fuerzas y autoridades regionales.
El profesor de Derecho Constitucional y decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura, Luis Castillo Córdova, opinó sobre las diferentes reuniones y misiones políticas que está cumpliendo el nuevo presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, con los diferentes líderes de la política nacional.
Castillo expresó que es políticamente entendible y nada reprochable que el premier esté reuniéndose con los partidos políticos de alcance nacional ya que lo que busca es lograr el voto de confianza del Congreso.
“Entonces, en la medida que los grupos regionales no tienen representación en el Congreso por ahora no están siendo convocados”, apuntó.
Sin embargo, para el especialista constitucional, en nuestra política no se puede gobernar sin convocar a los grupos regionales debido al protagonismo que han adquirido.
“Hoy no es posible pensar en el desarrollo del país sin tender puentes con los movimientos políticos regionales, supongo que luego de lograr la investidura, el premier convocará a las regiones y a sus organizaciones políticas”, entendió.
Sobre la repercusión en nuestra región de estas reuniones, el especialista señaló que “estos acercamiento no son de política local, son de política nacional y en la medida que se lleven a cabo bien va repercutir indirecta y positivamente en el desarrollo regional”, finalizó.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia