Asimismo, señaló que existen otras personas del mismo lugar, que realizan este tipo de acciones violentas con un interés político.
Tras la inauguración de la obra de pavimentación en Piura, el presidente Ollanta Humala advirtió que detrás de la violencia en Arequipa por el proyecto minero de Tía María estarían personas relacionadas a Sendero Luminoso.
“Existen personas que no son de la zona, que vienen recorriendo las regiones del sur de país haciendo una campaña violentista y muchos de ellos tienen vinculaciones con organizaciones terroristas como Sendero Luminoso y otros que incluso han purgado condena por el terrorismo”, refirió el mandatario.
Asimismo, señaló que existen otras personas del mismo lugar, que realizan este tipo de acciones violentas con un interés político.
“Existe una campaña de desinformación desestimación de proyecto con fines ideológicos y muchas veces preelectorales. Hay que tener cuidado y hay que recordar que en estado de derecho también sabernos defendernos”, enfatizó.
Con respecto al Estado de emergencia declarada en esta zona, el mandatario lamentó que pese a los esfuerzos para evitarlo, y debido a que continúa la violencia, se haya tenido que tomar esta determinación, sin embargo, aseguró que se mantendrá hasta que se restablezca el orden.
Asimismo, indicó que se podría perder el año escolar en Arequipa debido a que varias escuelas han dejado de realizar sus labores académicas por más de 40 días.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia