El mandatario Ollanta Humala pidió que el capitán PNP, Richard Purizaga viaje junto a él en el avión presidencial hacia Lima.
El presidente de la República, Ollanta Humala, se despidió de la ciudad de Piura y en el avión presidencial viajó junto al capitán PNP, Richard Purizaga Quintana, oficial que el día de ayer fue herido de bala en la pierna derecha por un delincuente cuando irrumpió en un inmueble en el que se vendía droga.
El jefe de Estado partió del Grupo Aéreo N°7 de Piura hasta donde pidió que lleven al oficial herido de bala y tras felicitar su labor abordaron a la ciudad de Lima. El capitán PNP Richard Purizaga llegó en silla de ruedas y será internado en el Hospital de la Policía en Lima para su tratamiento de recuperación.
Como se informó, la policía en Piura irrumpió la casa de “La tía Meche”, principal abastecedora de droga en Piura. El operativo terminó con el allanamiento de la vivienda, dos sujetos detenidos, un delincuente muerto y un policía herido de bala.
El general PNP Eleuterio Díaz Pérez jefe de la Macroregión Policial Norte, calificó el acto como “un gesto de compañerismo y de buen jefe. Esto nos levanta la moral como policías”, dijo a RPP Noticias.
Humala Tasso estuvo en Piura participando de la inauguración de un tramo de la Autopista del Sol que une a las regiones de Piura, Lambayeque y La Libertad. El presidente se retiró sin brindar declaraciones a la prensa pese a que se le insistió en todo momento.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia