El Juzgado de Investigación Preparatoria dispuso el internamiento de José Hernando Albán Carranza, presunto autor del disparo al penal de Río Seco.
El representante del Juzgado de Investigación Preparatoria de Catacaos (Piura), Manuel Echevarría Arellano, impuso la medida de prisión preventiva para José Hernando Albán Carranza por el delito de lesiones graves contra un menor de 16 años.
Según la representante del Ministerio Público, Melina Timaná Álvarez, de la Primera Fiscalía Penal de Catacaos, el procesado Albán Carranza habría sido el autor de los disparos uno de los cuales impactó en la cabeza del menor como consta en el acta de registro personal e incautación policial.
Además, al imputado se le encontró en su poder una pistola, dos cacerinas abastecidas con 10 cartuchos, una escopeta retrocarga calibre 12 milímetros con su porta arma, un canguro con 9 cartuchos calibre 12 milímetros y 3 cartuchos de goma color blanco.
Por su parte, el imputado señala haber hecho tres disparos al aire con su pistola al interior del local (Fundo Flores). Posteriormente salió y realizó tres a cuatro disparos al aire con su retrocarga y dijo que no observó a persona alguna caer luego de efectuado los disparos.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia