La directora de la Direpro, Indira Fabián Ferrer, y los directivos de estas asociaciones pesqueras acordaron realizar un trabajo de campo por zonas.
Tras una reunión entre los representantes de las Organizaciones Sociales de Pescadores Artesanales (Ospas) y la Dirección Regional de la Producción de Piura (Direpro), se acordó la culminación del proceso de ordenamiento y la preservación de la bahía.
La directora de la Direpro, Indira Fabián Ferrer, y los directivos de estas asociaciones pesqueras acordaron realizar un trabajo de campo por zonas, empezando por verificar in situ la situación legal de estas asociaciones y que empiecen a marcar sus hitos y se formalicen definitivamente.
La funcionaria regional indicó que en una segunda fase se continuará con aquellas asociaciones que están en una situación difícil, como es el caso de áreas que han sido alquiladas o vendidas, las cuales definitivamente revierten de acuerdo a ley.
Además, tomando en cuenta que las autorizaciones se deben otorgar a las asociaciones sociales para que realicen una actividad económica; sin embargo, se sabe que existen áreas que se les ha dado otro ilegal uso.
Sobre el tema, la directora regional dio a conocer que la Direpro emitirá un comunicado para dar a conocer formalmente a los maricultores de la bahía de Sechura este proceso de ordenamiento.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia