Un promedio de 150 trabajadoras portando carteles protestaron en la sede de la Dirección Regional de Educación indicando que les adeudan sueldos de abril y mayo.
Unas 150 promotoras del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (Pronoei) protestaron en la sede de la Dirección Regional de Educación de Piura para exigir pagos pendientes desde el mes de abril. Las manifestantes indican que mensualmente reciben un sueldo de apenas 332 soles.
Las promotoras de Pronoei de Piura, Castilla, Catacaos, Cura Mori, Sechura, La Unión, Sullana y otras localidades refieren que son más de 400 las trabajadoras que no reciben el sueldo de abril y mayo, portando su carteles lograron ingresar para dialogar con la directora de Educación, María Madrid.
Madrid Mendoza precisó que realizará las coordinaciones necesarias para gestionar la planilla de pago por 12 mil soles y cubrir los sueldos de abril, mayo y junio de estas trabajadoras, quienes además piden mejoras salariales al referir que una docente gana más de mil soles.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia