Así lo indicó el gerente general del proyecto, Pedro Mendoza, quien reconoció que se han dado inconvenientes en las obras.
El gerente general del Proyecto Alto Piura, Pedro Mendoza, expuso que en la actualidad el proyecto cuenta con un avance físico de obra del 28.71 % y atraviesa algunos inconvenientes debido a que la anterior administración regional realizó una licitación internacional y firmó contrato con la empresa encargada de ejecutar las obras, sin que existiera el expediente técnico completo del túnel.
En la reunión se acordó dar un plazo máximo de dos meses para que la Unidad Ejecutora del Alto Piura tenga lista la propuesta técnica sobre las alternativas planteadas a raíz de la entrega de los diseños definitivos del túnel trasandino y la presa tronera sur, que permitirán conocer los costos y plazos reales para la ejecución de ambas obras que forman parte del primer componente.
Mendoza Guerrero explicó que el nivel de ejecución financiera del I componente alcanza el 44 % y que el Consorcio de Ingeniería Alto Piura se encuentra retrasado en la entrega de los planos definitivos de la presa, sin embargo se habría comprometió a entregarlos en las próximas horas.
Aclaró que mientras se llega a un acuerdo con la contratista en cuanto a los precios unitarios del contrato del túnel, se ingresaría a una etapa de suspensión temporal de los trabajos en esta obra, sin embargo “el proyecto no paraliza tiene otros componentes que siguen avanzando”.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia