Ante esto el teniente alcalde, Jacinto Timaná, dijo que existe una incongruencia pues Rogelio Trelles sigue despachando desde su domicilio.
El teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Talara (Piura), Jacinto Timaná, precisó que espera que el dos de julio, en sesión de consejo, se defina el panorama sobre la situación del alcalde provincial Rogelio Trelles, a quien la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Sullana le ratificó la detención domiciliaria por seis meses, mientras dura el proceso de investigación por presuntos actos de corrupción al interior de la comuna.
Sin embargo, afirmó que “existe una incongruencia pues al habérsele dado detención domiciliaria en Talara, él (Rogelio Trelles) sigue ejerciendo la función pública, cosa que nos parece bastante raro y cuestionable”.
Además, expresó que con la ratificación de la sentencia los regidores deben tomar conciencia pues esto implica que los indicios son contundentes, por lo tanto el alcalde “debe dar un paso al costado y dejar las riendas de la municipalidad”.
Afirmó que el alcalde estando detenido no puede asistir a las sesiones de concejo o algunas actividades políticas, así como la toma de decisiones de este nivel, por eso se consultará la situación al Jurado Nacional de Elecciones de acuerdo a la Ley y la suspensión del alcalde por el tiempo que dure su mandato de detención.
Timaná Galecio añadió que estos problemas han bajado todos los aportes que hacen los usuarios como el impuesto predial.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia