El comandante de la Capitanía del Puerto de Talara, capitán Carlos Tuesta, exhortó a los veraneantes tomar las medidas de seguridad ante estos eventos.
El comandante de la Capitanía del Puerto de Talara (Piura), capitán Carlos Tuesta Gogni, informó que se reabrieron los puertos de la provincia que se encontraban cerrados, desde el martes, debido a los oleajes anómalos que se registran, mientras que las condiciones normales se irán restableciendo gradualmente.
Tuesta Gogni exhortó a los asistentes a las playas como Máncora, Los Órganos, Lobitos, Cabo Blanco o El Ñuro a tomar las medidas de seguridad correspondiente, así como los pescadores artesanales, que durante estos días no tuvieron autorización de zarpe.
En tanto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) dio a conocer que según el Boletín de Aviso Oceanográfico de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la María de Guerra del Perú se prevé la disminución gradual de los oleajes provenientes del Pacífico Norte para el día lunes y se estima que se restablecerán las condiciones normales, el miércoles 18 de enero.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia