Piura: reafirman pruebas que señalan aneurisma en caso Edita Guerrero

Nestor Tineo, jefe Tecnólogo Médico en Radiología de la Clínica Belén, desmintió a abogado Juan Díaz y aseguró que diligencia fiscal si se realizó ratificando que placas son inalterables.

El jefe de Tecnólogos Médicos en Radiología de la red Sanna, a la que pertenece la Clínica Belén de Piura, Nestor Tenio Obregón, desmintió al abogado de la familia Guerrero Neira, Juan Díaz; quien aseguró que la diligencia fiscal de verificación de equipos y placas tomográficas se había frustrado y no había fecha de reprogramación.

“Hay una inexactitud. La diligencia se llevó a cabo y con toda normalidad. Estuvieron el fiscal, los peritos, los especialistas y abogados de ambas partes. Lo que existe es un pedido técnico del tomógrafo lo que cual nosotros no tenemos acceso, sino solo el fabricante. La marca es la reconocida empresa mundial Siemens que tendrá un plazo de cinco días para entregar lo solicitado”, declaró Tineo a RPP Noticias.

El especialista recalcó que no es técnicamente posible adulterar una placa médica. “No se puede porque los archivos son  específicamente para soporte médico y están unidos a todos los datos del paciente. El sistema utiliza unos códigos específicos y es un soporte de imágenes bastante complejo. Es un formato muy seguro y sofisticado. Es inédito en el Perú que se acuse una adulteración de este tipo”, añadió Tenio.

Finalmente el especialista ratificó la postura, en base a las placas expuestas, de que la paciente Eda Guerrero Neira tuvo un aneurisma y no se registra luxación en la vértebra Atlas.

“Es lo que vemos en las imágenes. Técnicamente se muestra perfectamente la ubicación de un aneurisma y además una vista incidental que abarca una parte de la columna vertical en donde no hay ningún tipo de luxación”, acotó.

Lea más noticias de la región Piura