Población de la serranía piurana participó activamente en esta manifestación que busca incentivar el cuidado del agua y la naturaleza.
Una mañana llena de color y creatividad con claros mensajes sobre el cuidado de la naturaleza, bicicletas alegóricas, pancartas con lemas como: “No contaminemos: el agua que es vida", “Si aprendiste a sumar, aprende a cuidar tu medio ambiente”, “No a la tala indiscriminada” y otros, se vivió en el pasacalle que organizó la Municipalidad de Pacaipampa, a través de la Comisión Ambiental Municipal.
El evento se inició con una ceremonia solemne realizada en la Plaza de Armas de este distrito, ubicado en la serranía piurana. Luego, las delegaciones se desplazaron por las calles e hicieron su presentación en el frontis de la municipalidad distrital.
Los participantes escenificaron la construcción de lagunas de oxidación para evitar la contaminación a causa de los desagües, los corrales, en donde deberían estar siempre los animales y la siembra de árboles y el uso de productos reciclables.
Paralelo al pasacalle, se realizó el concurso de pintura, en donde participaron niños de 7 a 17 años.
Lea más noticias en la sección Nacional
Comparte esta noticia