Referencial (Diresa)

Con el objetivo de hacer frente al dengue, este domingo, se realizará la gran campaña de eliminación de inservibles en los distritos Veintiséis de Octubre, Castilla, Catacaos y Piura, según lo acordaron las autoridades de la región.

 

La FAP apoyará de manera directa con soldados y unidades móviles a la Municipalidad de Castilla, mientras que el Ejército Peruano hará con los distritos Veintiséis de Octubre, Piura y Catacaos.

Los puntos focalizados que van a ser visitados este domingo son Micaela Bastidas, Enace (I, II y III etapa), San Martín y Nueva Esperanza en el distrito Veintiséis de Octubre.

En Castilla se hará similar trabajo en María Goretti, La Primavera, Tacalá y gran parte de los asentamientos humanos de la zona Noreste de este distrito.

Eduardo Arbulú, subgerente regional de Defensa Civil, indicó que el dengue no solo es problema del sector Salud, sino de todos y remarcó que se tiene que cambiar la conducta del poblador para que aprenda a almacenar su agua.

El funcionario regional fue enfático y claro al señalar que el recojo del material inservible es responsabilidad de cada municipalidad; es decir son autónomas en esta tarea que está prevista iniciarse este domingo, a partir de las 07:00 horas.

Lea más noticias de la región Piura