El solicitante de la petición, Félix Antón, indicó que interpondrá una acción de amparo ante el Jurado Nacional de Elecciones.
El pleno del Consejo Municipal del distrito de La Unión (Piura) desestimó y rechazó por unanimidad el pedido de vacancia contra el alcalde Vicente Seminario Silva por la causal de nepotismo.
Por su parte, el solicitante Félix Antón Martínez, exalcalde de La Unión, señaló que interpondrá una acción de amparo ante el Jurado Nacional de Elecciones.
Los regidores unionenses votaron en contra de la solicitud pese a las pruebas presentadas sobre el pago por servicios personales a Elena Amparo Seminario Mendoza, sobrina directa del actual alcalde, incurriendo en la causal de vacancia por nepotismo, expresó Antón Martínez.
“Creo que hay intereses y compromisos que los regidores tienen con el alcalde y por eso decidieron apoyarlo y votar en contra de su vacancia; pero como la ley nos avala interpongo recurso de apelación y será el Jurado Nacional de Elecciones quien finalmente determine en este caso”, puntualizó.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia