Otro factor importante es no compartir los alimentos ni cubiertos para evitar contagios, ante los últimos casos reportados en Talara.
Ante los casos de hepatitis A, reportados en algunas instituciones educativas de la provincia de Talara (Piura), el subdirector regional de Salud, Julio Barrena, recomendó a la población abstenerse de compartir los alimentos o cubiertos y lavarse con frecuencia las manos para evitar contagios.
Barrena Dioses indicó que estos casos han aumentado entre la población escolar con rapidez porque se trata de una enfermedad contagiosa, originada por un virus que causa la inflamación del hígado, por eso es importante estar alerta a los síntomas para acudir de inmediato al centro de salud.
Los síntomas más evidentes de la hepatitis A es la fiebre, orina de color oscuro, heces claras, dolor de estómago y color amarillento en piel y ojos (ictericia), se recomienda que después de confirmado el diagnóstico el paciente deberá guardar dos semanas de reposo en casa, para no lastimar el hígado inflamado y evitar contagiar a otras personas.
El subdirector de Salud resaltó que el enfermo deberá seguir una regla básica de higiene que es lavarse las manos después de ir al baño para evitar diseminar el virus, no obstante aclaró que la hepatitis A es una enfermedad leve y su recuperación demanda una dieta baja en grasas, sumado al descanso.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia