Durante las velaciones, este 1 y 2 de noviembre, se busca reforzar la seguridad en el cementerio San José.
Representantes de la Beneficencia Pública de Sullana (Piura) presentaron ante las Municipalidades de Sullana y Bellavista así como a la jefatura de la División Policial de esta provincia el plan de contingencia por las velaciones, a realizarse el 1 y 2 de noviembre en el cementerio San José.
Según el presidente de la entidad benéfica, Alcedo Carreño, en el plan se ha priorizado los componentes de orden y seguridad, con la finalidad de evitar casos de caos e inseguridad que se reportaron en los años anteriores.
Carreño Rosales aseguró que como beneficencia se ha solicitado al comando policial de Sullana la disposición de unos 50 y 100 agentes para el resguardo del cementerio.
Y a las municipalidades de Sullana y Bellavista se ha requerido un fuerte contingente de serenos para apoyar las acciones de patrullaje, por las calles aledañas y evitar la comisión de actos delictivos.
De igual forma aseguró se dispondrá la certificación de los vendedores de flores y vivanderas con una ubicación a 150 metros del cementerio.
Además de asegurar que las calles de acceso directo al cementerio, como San Martín y Sucre, queden libres de actividades comerciales y tránsito para una rápida evacuación en caso de presentarse algún evento sísmico o de emergencia.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia