Luego de que el jefe de la Divincri Piura, coronel Isaac Alvarado asegurará que la ordenanza municipal que prohíbe el uso de casco cerrado sólo ayudaría a identificar a los delincuentes pero no reducirá el índice delincuencial en la región, el primer regidor de la comuna piurana, Miguel Celi Cueva criticó al jefe policial asegurando que debe tener más cuidado en sus declaraciones.

“Que tenga más cuidado que no se vaya a equivocar como en el caso Oropeza, en algún momento sé que nos dará la razón. No debió declarar eso”, señaló el concejal.

Con respecto a las reacciones de los motociclistas por la publicación de la ordenanza, quienes señalan que la ordenanza 175 no es la misma que se fue aprobada en sesión de concejo, Miguel Celi Cueva reconoció que pudo haber un error pero este será subsanado en los próximos días.

“El tema es que si hay que corregir algo, creo que es una palabra y mañana en sesión de concejo se aclarará. Si se cometió un error de tipeo o redacción se hará una adenda y se continuará”, refirió.

Finalmente, manifestó que no se ha comprobado que en otras ciudades se haya implementado este tipo de ordenanzas por lo que aseguró que Piura sería la pionera en ejecutar esta ordenanza que prohíbe el uso de casco cerrado.

Lea más noticias de la región de Piura