Piura: renuevan flota de unidades a favor de los bomberos

Seis cisternas, indumentaria y nuevos equipos fueron entregados oficialmente a los bomberos que se preparan para las emergencias de fin de año.

En la región Piura el estado de las 12 compañías de bomberos que existen era precari, solo las recientemente creadas, como el caso de la Compañía Illescas de Sechura, contaban con modernas cisternas e indumentaria en condiciones de atender perfectamente una emergencia.

Ante esta situación se hicieron muchas gestiones y campañas que llevaron al Gobierno Regional de Piura a comprometerse con la entrega de 11 cisternas, de las cuales seis se han entregado oficialmente a la Comandancia Departamental para ser repartidas entre las compañías.

El presidente regional de Piura, Javier Atkins, entregó al jefe departamental de los Bomberos Cesar Leight Arias, las modernas unidades en el marco de las celebraciones por el día de los Bomberos Voluntarios del Perú.

Leight Arias indicó que se debe rescatar el aporte a las diferentes compañías y pidió que el apoyo sea replicado por los municipios provinciales y distritales resaltando el ejemplo de la Municipalidad de Sullana que otorga un presupuesta mensual a sus bomberos a través de un Patronato, y también el caso de Los Órganos en donde se construye una obra por impuestos en favor de la Compañía de Bomberos de esa jurisdicción.

Son un total de 290 los bomberos voluntarios en la región Piura y que estarán atentos en las fechas de navidad y año nuevo, periodo en el que suelen incrementarse los accidentes y reportes de emergencias hasta en un 25%, según subrayaron.

Lea más noticias de la región Piura