Estos lugares no son aptos para bañarse o realizar actividades recreativas, según el informe de la Dirección de Salud Ambiental.
La represa Los Ejidos, en Piura y la Laguna Ñapique en el distrito de Cristo Nos Valga, se encuentran como no saludables, es decir no se encuentran aptas para el baño y la recreación, según la calificación sanitaria de playas de la región Piura, realizada en junio por la Dirección de Salud Ambiental de Piura.
Mientras, las playas de Matacaballo, Chulliyachi y San Pedro en Sechura están como saludables, al igual que Máncora, Los Órganos, Cabo Blanco, Lobitos y Negritos en Talara; sin embargo, la playa Las Peñitas de Talara fue calificada como regularmente saludable.
Rodrigo Vegas LLapapasca, director de Salud Ambiental, señaló que la finalidad de la vigilancia de las playas es contribuir a prevenir y controlar los diferentes factores de riesgo de contaminación
En la vigilancia sanitaria de las playas se evalúan tres criterios, calidad microbiológica (presencia de coliformes fecales), calidad de limpieza (limpieza de playa y recipientes para residuos sólidos) y presencia y operatividad de servicios higiénicos.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia