El proyecto de mejoramiento de sistema de agua potable y saneamiento considera 35 millones de soles para tratar aguas residuales y que puedan ser reutilizadas.
La jurisdicción distrital de Querecotillo, provincia de Sullana, región Piura, instalará biodigestores en los domicilios de unos 18 centros poblados como parte del proyecto que busca disminuir la contaminación del medio ambiente y reutilizar las aguas residuales, según lo informó el alcalde Jorge Irazabal Alamo.
“Es un proyecto de 35 millones de soles y se trata de que los biodigestores traten el agua residual para que sea reutilizada o derivada nuevamente al río, pero sin generar contaminación del medio ambiente y el ecosistema de nuestro distrito. Serán 18 poblados beneficiados desde el centro poblado Nueva Esperanza de Poechos hasta Santa Elena. Son aproximadamente 15 mil habitantes”, informó Irazabal Alamo.
El burgomaestre indicó además que el proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en Querecotillo se encuentra en un 50 % de avance y tiene una inversión de 22 millones de soles por parte del Gobierno Central.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia