La cláusula del contrato de explotación de fosfatos precisa la contratación del 70% de mano de obra local; sin embargo, esto no se cumple, aseguró el dirigente Rolando Periche.
Los pobladores de la provincia de Sechura, región Piura, reclaman a las autoridades de la municipalidad y de la Comunidad Campesina San Martín exigir a la empresa minera Vale el cumplimiento de la cláusula del contrato de explotación de fosfatos que precisa la contratación del 70% de mano de obra local.
El presidente de la Asociación de Profesionales, Transportistas, Maquinaria Pesada y Servicios de la provincia de Sechura (Atrams), Rolando Periche, se quejó de que la empresa minera no valore la mano de obra y los profesionales calificados de la zona de influencia directa contratando mayormente a gente foránea para laborar en la minera.
Asimismo, Periche indicó que la empresa Vale no está contratando a las empresas de la zona lo que no permite a la población y empresarios sechuranos beneficiarse con la explotación de sus recursos. “Las autoridades están en la obligación de hacer respetar el contrato y vigilar su cumplimiento, porque los sechuranos merecemos respeto” agregó.
La empresa minera Vale explota los yacimientos de fosfatos que se ubican en la zona Bayóvar de la provincia de Sechura.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia