Eradio Barreto Orozco violó a una adolescente, a quien embarazó, tras agredirla sexualmente en una chacra del caserío San Francisco en Chulucanas.
Por el delito de violación sexual en agravio de una menor de 14 años de edad y en base al acuerdo de terminación anticipada, Eradio Barreto Orozco fue condenado a 23 años de pena privativa de la libertad y una reparación civil de cinco mil soles para la menor agraviada, así como la pensión alimenticia mensual para su menor hijo procreado como consecuencia de la violación.
El caso estuvo a cargo del fiscal provincial Luis Venegas, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Morropón (Piura), quien en noviembre del 2014 obtuvo la prisión preventiva por siete meses para Barreto Orozco, logrando en junio de este año una ampliación de esta medida por dos meses más, lo que permitió que el ahora sentenciado acepte su delito, se llegue a una terminación anticipada y continúe recluido en el penal.
Como se recuerda, los hechos materia de juzgamiento ocurrieron en el caserío de San Francisco en Santo Domingo de Chulucanas en el mes de abril del 2014, cuando la menor bajaba a ver comida para sus animales y pasó por la casa del sentenciado, siendo aprovechado esto por Barreto Orozco para agarrarla por la fuerza y llevarla a una huerta donde la violó.
La menor no contó lo sucedió pues era amenazada por su agresor y recién en setiembre contó a su madre lo sucedido, quien la llevó al Centro de Salud Santo Domingo donde la examinaron y le dijeron que estaba embarazada.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia